Standing Seam es un sistema de paneles de metal, que se unen entre sí con juntas verticales estancas. De allí su mismo nombre, Standing, que significa vertical, y Seam, junta.
La unión mecánica de las juntas, producto de un pliegue doble, garantiza una hermeticidad perfecta y absoluta, sin selladores.
A diferencia de una cubierta de metal tradicional, en la que los tornillos quedan a la vista, con Standing Seam los paneles se fijan mediante anclajes que quedan ocultos. Con una cubierta libre de fijaciones, el resultado es techos y fachadas con un atractivo visual único.
Se usa para cubiertas de techos y revestimientos de fachadas. La tecnología Standing Seam tiene una larga tradición y trayectoria. Se ha usado y se sigue usando especialmente en países como Rusia y Alemania, donde el derretimiento de la nieve exige cubiertas 100% estancas a filtraciones de agua, que puedan resistir hielo, nieve y agua por meses.
Revestimiento de fachadas
Revestimiento de cubiertas
Revestimiento de cenefas de aleros, pórticos, cocheras, galerías
¿Necesitas hacer un trabajo con Standing Seam? Prestamos el servicio de conformado a medida de planchas de Standing Seam, en el largo que necesites. Resuelve cubiertas de techos y revestimientos de fachadas sin uniones y sin fijaciones a la vista con nuestra tecnología. ¡Consulta por este servicio!
ConsultarYa ves, Standing Seam es una tecnología usada en todo el mundo, diseñada para resolver cubiertas y fachadas a prueba de las condiciones de clima más severas, como hielo, nieve y agua, con la certeza de ser un sistema completamente estanco. Nos enorgullece ser la primera empresa del país en haber desarrollado las herramientas, las maquinarias y los conocimientos necesarios para que incorpores en tus trabajos esta tecnología.